Qué beneficios tiene comer marisco para la salud

//Qué beneficios tiene comer marisco para la salud

En el momento en el que sabes que vas a pasar un tiempo en la costa gallega, lo primero que te viene a la mente al pensar en comida es el marisco. Y es que el marisco gallego goza de una bien merecida fama, pues es capaz de deleitar hasta los paladares más estrictos. ¿Y si te decimos que, además de un placer para los sentidos, el marisco tiene muchos beneficios para tu salud? Pues, ¡así es! He aquí las principales ventajas saludables de comer marisco.

En el momento en el que sabes que vas a pasar un tiempo en la costa gallega, lo primero que te viene a la mente al pensar en comida es el marisco. Y es que el marisco gallego goza de una bien merecida fama, pues es capaz de deleitar hasta los paladares más estrictos. ¿Y si te decimos que, además de un placer para los sentidos, el marisco tiene muchos beneficios para tu salud? Pues, ¡así es! He aquí las principales ventajas saludables de comer marisco.

Te aportan los nutrientes que necesitas

Por lo general, solemos asociar que algo que está demasiado rico no puede ser muy sano. Pero, en el caso del marisco, esta regla no se cumple. Por supuesto, nunca se debe abusar, pues todo en exceso es malo, pero sí es recomendable incluir el marisco en tu dieta regular. Te contamos sus principales aportaciones:

  • Contienen muchas proteínas. Estos productos de origen animal te proporcionarán proteínas de calidad y aminoácidos esenciales.
  • Su contenido graso es bajo. Así, si lo que buscas es bajar de peso o no aumentarlo, podrás incluirlo en tu dieta sin preocuparte en exceso por los gramos.
  • Aportan minerales y vitaminas. Los mariscos te proporcionan diversos minerales, como hierro, potasio, magnesio, yodo, sodio, selenio y zinc. Cabe destacar que también son una buena fuente de calcio, así como de diversas vitaminas. Una de ellas es la vitamina A, con la que conseguirás cuidar de la vista y la piel. Otra es la vitamina E, que cumple con una función antioxidante. De entre las vitaminas del grupo B que aporta, la más destacable es el ácido fólico, que ayuda a prevenir anemias y es un elemento esencial para las embarazadas.
  • Son ricos en ácidos grasos omega 3. Por lo tanto, ayudan a reducir el colesterol y, con ello, cuidan de tu salud cardiovascular. Aunque no todos. Los mejillones, los langostinos y los chipirones cuentan con una alta cantidad de colesterol, por lo que no conviene abusar de ellos.

¿Puedo incluir marisco en mi dieta?

Como ves, la mayor parte de los mariscos te ofrecen los nutrientes que tu cuerpo necesita sin aportar muchas calorías, por lo que son una excelente opción a incluir en tu dieta para conseguir una alimentación saludable. He aquí cómo sacarles el máximo partido:

  • No temas en añadirlos a tu comida a diario. Incluso cuando lo que buscas es perder peso, el marisco es un buen aporte para tu dieta, pues, como hemos mencionado su contenido calórico es bajo.
  • No renuncies a ellos si eres deportista. Al contrario, benefíciate de todas sus ventajas para el sistema nervioso y muscular.
  • Consúmelos frescos si tienes hipertensión. Ten en cuenta que son alimentos ricos en sodio, por lo que para evitar añadirle más la mejor opción es que los pidas frescos.

¿Cuáles son las mejores formas de consumir marisco?

Como sabes, la forma de cocinar los alimentos influye en lo que nuestro cuerpo recibe de ellos. Así, a la hora de prepararlos, debes evitar las frituras y las cocciones largas. ¿Quieres acompañarlos? He aquí sus mejores aliados:

  • Productos altos en vitamina C: como tomate, zumo de limón o perejil fresco.
  • Alimentos ricos en fibra: como arroz, semillas, frutos secos y vegetales frescos.
  • Productos con grasas buenas: como aceitunas, aceite de oliva y aguacate.

¿Te apetece disfrutar de un buen marisco? ¡Cuenta con nuestro Restaurante Marisquería Lugar!

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2018-09-21T09:33:20+00:00 21 septiembre, 2018|Uncategorized|

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