Localización de Marisquería Lugar

Serrallo, 3 – Villadesuso | 36309 Sta. Ma de Oia (Pontevedra)

Ruta mágica de Oia

Esta ruta recorre la ladera occidental de la Serra da Groba, ofreciendo al visitante espectaculares paisajes, arqueología y naturaleza a lo largo de 20 kilómetros realizables a pié o en bicicleta.

El recorrido comienza en la parroquia de Santa María de Oia y finaliza en Mougás, dirección en la que se aconseja realizarlo, pero no obstante, la señalización es bidireccional.

La ruta cuenta con 17 áreas de obligada parada, en diez de ellas se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas sobre la rocosa costa de marcado relieve, 9 estaciones de arte rupestre con más de 4000 años de antigüedad y 2 recintos fortificados.

Numerosas cascadas producidas por las fuertes pendientes de los ríos y pozas naturales aptas para el baño  a lo largo del río Peitán, destacando las Pozas de Mougás.

Dentro del reino animal, la Serra da Groba da cobijo a caballos salvajes de pura raza gallega, vacas, ovejas, conejos y otros mamíferos, así como numerosas aves (sobre todo aves rapaces), reptiles y anfibios.

También encontraremos helechos gigantes a lo largo del río Vilar y un fantástico bosque de alcornoques de Sobreiras do Faro.

mapa concello Oia - Restaurante Lugar

Contacto
Teléfono +34 986 361 754 | Móvil +34 650 940 432
E-mail: info@restaurantelugar.es